Manos Manchadas

Fundación Manos Manchadas de Pintura

El conjunto de obras Manos Manchadas de Pintura es el resultado de tres talleres de artista realizados por Emiliano Gironella Parra los días 26,27 y 28 de julio de 2011 en su estudio El Aire Centro de Arte, A.C., Colonia Tizapán Pueblo, Ciudad de México.
Estos talleres pictóricos contaron con la presencia de 14 niñas y 22 niños de edades comprendidas entre 4 y 14 años, todos ellos hijos de policías federales mexicanos víctimas de la violencia.

En los tres talleres sucesivos creadas por los niños participantes y Emiliano Gironella Parra un total de 88 pinturas de distinto formato – entre 28 x 35 cm y 100 x 150 cm -, todas ellas de técnica mixta: pintura acrílica, tinta tipográfica, hoja metálica dorada y cobriza, y sobre papel.

Las obras fueron creadas e intervenidas primero por los niños y luego por el artista, bien en el tiempo de los talleres o tras su finalización. La acción artística de Emiliano Gironella Parra consistió principalmente en estimular creativamente a los niños, orientarlos plásticamente y dar coherencia visual y acabado final a las obras creadas espontáneamente por ellos.

Fotos